
De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad luego que el Congreso de Oaxaca lo aprobara el día de ayer.
El gobernador Adán Augusto López explicó que la próxima semana enviará la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.
Según el mandatario, el coronavirus dejó como lección que se deben aplicar prácticas de alimentación más saludables para prevenir enfermedades,
Por ende explicó que la reforma ayudará a la estrategia nacional de incluir en la educación básica la materia de Vida Saludable.
"Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose"
Oaxaca aprobó una reforma similar recientemente, la cual fue celebrada por organismos internacionales y autoridades de salud. En esta se prohibe la venta de comida chatarra a niños.
Sin embargo, grupos empresariales criticaron la medida asegurando que llevará a muchos negocios a la quiebra.
Con información de SDP Noticias.
Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención. https://t.co/Le3aYMzLyR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 5, 2020