Pese a los retrasos en la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregaría en octubre próximo 600, informó Diana Álvarez, directora de la institución bancaria.
"Yo, con las personas que he platicado sobre las sucursales, prácticamente, todo el mundo percibe que, pues, es imposible lograr estas metas de las que habla el presidente. Pero ya Sedena está en una quinta etapa de construcción y en esa quinta etapa de construcción ellos me estarían entregando alrededor de 600 sucursales. Si pensamos, 600 sucursales son la mita de la meta del primer año", dijo.
La funcionaria precisó que al momento, tienen listas 230 sucursales en diversas partes del país y que los recursos para todo el proyecto de construcción está asegurado.
Destacó que el Banco del Bienestar no buscará tomar parte del mercado de la banca comercial, dado que la instrucción es tener presencia y servicios en las zonas del país en donde no los hay, en busca de una inclusión financiera de quienes nunca han tenido acceso a instituciones bancarias, tomando como primera tarea la dispersión de los beneficios de los Programas del Bienestar.
Con información de: Excélsior