
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendría un expediente abierto contra Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas.
De acuerdo con EjeCentral, las autoridades mexicanas lo está investigando detalladamente por posible lavado de dinero cometido en México, está avanzando el caso y todavía no se confirman operaciones irregulares.
Cabe recordar que el hijo del expresidente priista también está relacionado con las investigaciones que se siguen en su contra por su participación en la secta NXIVM, que dirigía Keith Raniere y a quien se le sentenció a 120 años de cárcel en octubre pasado.
Salinas de Gortari es el presidente ideal para el Reforma
Ante la información publicada por el diario Reforma, respecto de las inundaciones en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró que el medio de comunicación es un “pasquín inmundo” que mantiene como ideal de presidente a Carlos Salinas de Gortari.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario comentó que el periódico que encabeza Alejandro Junco de la Vega había publicado que López Obrador sólo había ido a sobrevolar la zona, “estuve atento allá, dando instrucciones” para atender la emergencia, dijo.
El titular del Ejecutivo dijo que en ese medio de comunicación estaban acostumbrados a proteger a los presidentes corruptos, para el Reforma, enfatizó, “su ideal de presos fue y sigue siendo Carlos Salinas de Gortari”.
Con información de Revolución 3.0 y Contralínea.