
En las imágenes se le ve presumiendo armas de fuego, por lo que asociaciones civiles condenaron el hecho. En redes sociales circularon fotografías en donde se le ve al regidor César Basilio Campos, de Morena por el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con armas de uso exclusivo del ejército.
En una de las fotos, Basilio Campos, miembro del cabildo que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera, se muestra con un arma cerca de niños, señala la Revista Etcétera.
Otra de las imágenes muestra al regidor de Morena por Atizapán con el arma, pero se observa que la matrícula fue borrada. Este regidor ya había estado en la mira, pues hace poco se le vio junto a un auto lujoso amarillo, el cual presuntamente le pertenecía.
Lujos no van de acuerdo con sus ingresos
Pero, este el vehículo tiene un costo aproximado de 700 mil pesos, esto generó criticas pues señalaron que no corresponde a sus ingresos.
Ya que, de acuerdo con datos de transparencia del municipio del Edomex, el salario de Basilio Campos no rebasa los 70 mil pesos al mes.
Cabe señalar que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sólo pueden portar ese tipo de pistolas los miembros del Ejército y la Marina. Por lo que César Basilio Campos estarían violando la ley.
El Ejército Mexicano asegura armas, cartuchos y detiene a nueve personas:
Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 31 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron armamento y detuvieron en flagrancia delictiva a nueve personas en el estado de Michoacán.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Bonifacio Moreno, municipio de Aguililla, Mich., ubicaron a tres personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia del personal militar ingresaron a un inmueble abandonado, en donde se encontraban otras seis personas armadas; además se aseguró lo siguiente:
Ocho armas largas (un fusil Barret, cinco AK-47 y dos AR-15).
20 Cargadores para diferente armamento.
322 Cartuchos de diversos calibres.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Con información de Regeneración.