AMLO es un cobarde que lidera la mafia del NO poder: Diego Fernández de Cevallos
Pese a decirse esperanzado porque los partidos políticos de oposición logren hacerse de la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de junio próximo, Fernández de Cevallos consideró que si AMLO refrenda el poder "va a seguir haciendo brutalidades". "Está enfermo. Y no le digo enfermo ahora, desde ese debate que salió (en la mañanera) le dije que cualquier enfermito mental salía con las zarandajas que sale éste". expresó.
"(Mi objetivo) es convocar a miles de hombre y mujeres para que se quiten el miedo y superen la indiferencia. El país se está despedazando", aseguró, al mismo tiempo que negó la posibilidad de volver a competir por un cargo de elección popular. Por lo anterior, se dijo indiferente a lo que diga el presidente de él, luego de que el jefe del Ejecutivo federal reprodujera en su conferencia mañanera un debate que sostuvieron ambos en el año 2000.
Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial e integrante del PAN, criticó el desempeño de Andrés Manuel López Obrador; aseguró que no le teme, por lo que llegará en sus críticas y señalamientos "hasta donde tope". En entrevista con Carlos Loret de Mola con motivo de la la creación de su cuenta de Twitter, el también exlegislador indico que el tabasqueño es "cobarde, cínico y un embaucador", además de que encabeza la "mafia del no poder".
En #Loret en @latinus_us, Diego Fernández de Cevallos. Y esto le dice al presidente López Obrador: https://t.co/dABmibqfoD pic.twitter.com/DufklQ81pG
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) March 12, 2021
El Jefe Diego se sube al tren de las redes sociales y se estrena en todas:
Ha estado en el centro de la política nacional para bien o para mal y ahora se sumará al quehacer cotidiano con sus opiniones en las redes sociales. El Jefe Diego Fernández de Cevallos decidió abrir sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Intagram con gran éxito.
Fue a través de un video que dura seis minutos en el que Diego explicó su decisión de sumarse a estas plataformas que son utilizadas incluso por presidentes y funcionarios de alto nivel alrededor del mundo; compartió que "la juventud" que brinda este tipo de espacios lo alcanzó a él a los 80 años.
Un gran jalisciense decía que la juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos. Pues por esa juventud he tomado una decisión nada fácil para mí a los 80 años de vida: entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales
El que fuera candidato a la presidencia en 1994 aclaró que esta llegada a redes no quiere decir que esté buscando otro cargo político en este momento, sólo está buscando que los jóvenes del país conozcan su pasado en la cúpula del poder, su presente y su futuro, y fue honesto en presentarse como un católico liberal y un panista de toda la vida.
El abogado litigante explicó que decidió incorporarse a las redes sociales porque "quiero convencer a la juventud de México, de manera preferente a la juventud, hombres y mujeres jóvenes mexicanos, de que tienen en sus manos su propio destino y, por lo tanto, el destino de México".
Con su barba blanca y su distintivo puro en su mano izquierda invitó a la nuevas generaciones a que sigan luchando por el país y que eviten a toda costa no decir la verdad: "La mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública", expresó. Los convocó a que se queden con lo bueno y desechen lo malo.
Quien fungió como presidente de la Cámara de Senadores está a punto de cumplir 80 años, el próximo 16 de marzo, es además parte de un linaje de gran relevancia política en nuestro país, su papá, José Fernández de Cevallos y Martínez, fue uno de los fundadores del PAN y su mamá es Beatriz Ramos Íñigo.
Uno de los momento que puso en jaque no sólo su vida sino la del ámbito nacional fue su secuestro el 14 de mayo de 2010, cuando llegó a su rancho en el estado de Querétaro. Fue puesto en libertad el 20 de diciembre de ese mismo año, después de estar siete meses en cautiverio y el pago millonario por su rescate.
Con información de Politico mx.