POLITICA

“Ni jesucristo ha llenado tantas veces el Zócalo como AMLO”: Estefanía Veloz

“Ni jesucristo ha llenado tantas veces el Zócalo como AMLO”: Estefanía VelozZMG /Martes, 23 de marzo del 2021



Luego de que el candidato a una diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría ser como Jesucristo, la ex militante del partido, Estefanía Veloz respondió diciendo que no se puede hacer dicha comparación.

Sin embargo, en el mensaje que la presentadora de televisión y activista compartió por medio de su cuenta de Twitter, no contradijo a Antonio Attolini en su comparación con el sacrificio que ha hecho AMLO y el que realizó la figura histórica religiosa. 

"Eres un gran macho": Activista Estefanía Veloz abandona programa por discusión sobre feminismo

Lo anterior debido a que en su publicación, Estefanía Veloz, en un tono irónico señaló que a diferencia de AMLO, Jesucristo no ha llenado tantas veces el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), por lo que dijo que no hay un margen para que sean comparados.

El tuit de Veloz, se da en relación a una declaración que hizo Antonio Attolini en una entrevista para el portal Latinus, en la cual afirmó que AMLO se parece a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y otras grandes figuras de la historia mundial, por su idea del sacrificio en nombre de algo más grande.

"Quizá, (en) la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, (AMLO) podría parecerse a los más grandes líderes de la historia (…). Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Nelson Mandela. Está a ese nivel"

El pasado 8 de marzo, Estefanía Veloz dio a conocer su decisión de renunciar a Morena, en solidaridad con las mujeres víctimas de abusos, esto en medio de la polémica por la postulación del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Así lo indicó la presentadora al señalar que en en congruencia con sus principios determinó separarse del partido, pues destacó que su lealtad y mi primera militancia no es con un instituto político, sino con las mujeres y con el feminismo.



AMLO anuncia que PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES aumentará 15%

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión de adultos mayores aumentará 15 por ciento, a partir de junio de este año. Además, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación; hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales.

Por lo que el presupuesto anual para pensiones tendrá un ascenso de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022; a 300 mil millones de pesos en 2023, y a 370 mil millones de pesos en 2024.

«De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos», afirmó el primer mandatario.

Durante el aniversario por el Natalicio de Benito Juárez, López Obrador dijo que la pensión se entrega a adultos mayores de 65 años, como cuando se trata de población indígena. Asimismo, destacó que este derecho está elevado a rango constitucional y, sin importar quién encabece el gobierno, el presupuesto no podrá disminuir de un año a otro.

UMAs o salario mínimo como base

Asimismo, explicó que el plan contempla la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) hasta que se recupero «lo perdido en el periodo neoliberal». El jefe del Ejecutivo agregó que los asalariados exigen que se regrese a la medición anterior; sin embargo, sectores productivos y del gobierno determinaron que si se dejara de tomar en cuenta la UMA, las pensiones no aumentarían más allá de la inflación.

Aunado a ello, expresó que las UMAs equivales a 89.62 pesos y el salario mínimo a 141.70 pesos. Por lo que las primeras redujeron su valor 58 por ciento, en relación con el segundo; el cual incremento 44 por ciento en términos reales. Si se toma en cuenta el salario mínimo en la frontera, que es de 213.39 pesos la diferencia se eleva a 138 por ciento.

Por ello, el gobierno actual pretende mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores.

 Con información de SDP Noticias