Despiden a miembros de Atypical Te Ve por burlas de los 43 en programa

NOTICIAS

Despiden a miembros de Atypical Te Ve por burlas de los 43 en programa

Despiden a miembros de Atypical Te Ve por burlas de los 43 en programaZMG /Sábado, 10 de abril del 2021



Redacción

El tema de los 43 de Ayotzinapa es sensible y no es motivo de burla, por eso les costó su lugar en Atypical Te Ve el comediante Alejandro Quiroz y Gloria Lara, anunció el publicista Carlos Alazraki.

"Querido publico, Atypical Te Ve se creó con un solo objetivo, que se diviertan con todo el respeto que nosotros le tenemos a todos ustedes. Cuando se falta el respeto hay consecuencia", apuntó Alazraki.

Quiroz y Lara se encargaban de la creación de contenido de sátira en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la dicho canal digital.

Tanto Quiroz como Lara fueron criticados por decir una serie de burlas hacia los 43 estudiantes desaparecidos, en un programa en vivo. En el video, que se difundió en redes sociales, se aprecia a los comediantes burlarse de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

"A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada. Es más, podrías burlarte de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que te burlas de los 43 y no pasa nada, y nadie nos quemó", dijo uno de los comediantes, causando la risa de sus compañeros.




"Qué bonito programa, me gusta, me gusta», Lara.

Dichas palabras y reacciones de los comediantes provocaron indignación en las redes sociales.

El ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrió en septiembre de 2014. En 2020, seis años después, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos nunca estuvieron juntos, la tesis principal de la “verdad histórica” que intentó imponer el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La verdad histórica se ha colapsado”, dijo Encinas Rodríguez, luego de explicar que los nuevos hallazgos de restos, incluidos los de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificado en julio pasado.

Con información de El Gato Político