Desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso: AMLO

POLITICA

Desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso: AMLO

Desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso: AMLO ZMG /Jueves, 22 de abril del 2021



“Tenemos finanzas públicas sanas, esto es, no se nos ha caído la recaudación (fiscal), está bajando el costo de servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Para así decirlo con claridad, desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso, esto ayuda mucho porque la deuda, un porcentaje está contratada en dólares, entonces cuando hay devaluación nos afecta en el presupuesto”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la inversión en salud, el jefe del Ejecutivo indicó que “estamos destinando todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto de salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiere”.

En cuanto a Salud para atender la pandemia el coronavirus dijo que “tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos”.

“Hace unos días me preguntaban que si cuando se había invertido en la compra de vacunas y le pedí al secretario de Hacienda que informara, ya lo hizo, leí un Twitter de Arturo Herrera, secretario de Hacienda”, añadió sobre el informe presentado el pasado 16 de abril.

México ha pagado cerca de 15 mil 809 millones de pesos para obtener la vacuna contra el coronavirus, aseguró Herrera.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que estos recursos se han designado para obtener dosis del tratamiento de Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otras.

“Los contratos que tenemos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, señaló Herrera Gutiérrez.

Con información de Ciudad Virtual



Llegan a México nuevos embarques de Sputnik V y Pfizer-BioNTech con vacunas contra Covid-19

La mañana de este miércoles 21 de abril, México recibió 687 mil 500 vacunas contra COVID-19, de las cuales 200 mil son del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, conocidas como Sputnik V, y 487 mil 500 de Pfizer-BioNTech.

El cuarto embarque con las vacunas Sputnik V llegó a las 2:31 h en el vuelo TK 6435, proveniente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

También, en punto de las 10:02 h, arribó al AICM el vigésimo segundo cargamento de Pfizer-BioNTech en la aeronave CVG MEX 952 con biológicos de la farmacéutica con sede en Bruselas, Bélgica.

En estos embarques participaron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S. A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer que además de los cargamentos recibidos esta mañana, por la noche se prevé el arribo de un millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo multilateral Covax.

Con información de Regeneración, Ciudad Virtual News