Atacan a helicóptero de Seguridad en Nuevo León; hieren a piloto

NOTICIAS

Atacan a helicóptero de Seguridad en Nuevo León; hieren a piloto

Atacan a helicóptero de Seguridad en Nuevo León; hieren a pilotoZMG /Sábado, 1 de mayo del 2021



Redacción

Mientras realizaba un sobrevuelo de seguridad en el municipio de Los Aldama, a unos 15 kilómetros al noreste, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de nuevo León fue atacado por sujetos armados en el que fue herido el piloto.

“Civiles armados atacaron con armas de fuego el helicóptero de la corporación estatal en que se trasladaba personal operativo, resultando lesionado el piloto de la aeronave”, que después fue trasladado a Monterrey para su atención médico, informó la dependencia.

¿Qué sucedió? Derivado de un operativo de apoyo a Fuerza Federales, la tarde de este viernes, elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron objeto de una agresión en el municipio de Los Aldama. El piloto recibió un balazo en la mano izquierda, sin riesgo de la pérdida de la extremidad.

Con información de Político




Culpan ataque al CDN

Versiones extraoficiales indicaron que los presuntos responsables serían integrantes del Cártel del Noreste (CDN), mismos que viajaron y escaparon en al menos cinco vehículos que no han sido ubicados hasta el momento.

Esta suposición se generó porque apenas el pasado miércoles 28 de abril, se suscitó un enfrentamiento armado entre un comando delictivo, agentes de la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Civil, registrado en el municipio Los Aldamas. Este ataque dejó el saldo preliminar de un elemento muerto y por lo menos cuatro uniformados lesionados, confirmaron fuentes de la GN a Infobae México.

Además, en imágenes del ataque, ocurrido entre la calle Emiliano Carranza y el cruce con la calle Hidalgo, muestran que una patrulla fue completamente incendiada.

El grupo armado era conformado por aproximadamente 15 vehículos blindados: atacaron a los agentes estatales y de las Fuerzas Armadas alrededor de las 13:00 horas. De acuerdo con medios locales, las detonaciones provocaron escenas de pánico entre la población.