Usuario encuentra a Miguel Córdova, sobreviviente en accidente de L12; recibirá apoyo

NOTICIAS

Usuario encuentra a Miguel Córdova, sobreviviente en accidente de L12; recibirá apoyo

Usuario encuentra a Miguel Córdova, sobreviviente en accidente de L12; recibirá apoyoZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Han encontrado a Miguel Córdova, el joven que sobrevivió al accidente en el Metro, el pasado 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12.

"Aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar a él"

Jaime Ortega, quien lo encontró, afirma que Miguel pasa diariamente frente a su trabajo con su bolsa de pet, por lo que le donará el dinero prometido por información sobre su paradero.

Miguel Córdova podría dejar de vivir en la calle

Miguel Córdova, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente en el Metro, podría dejar de deambular debido a que Simón Levy, el exsubsecretario de Turismo, prometió ofrecerle trabajo.

Asimismo, ofreció 8 mil pesos a quien le brindara información para encontrar a Miguel, cosa que ya sucedió. Ahora se espera que el joven reciba ayuda. 

"¡Muchas gracias Jaime! Mándame tus datos a para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel"

Esto podría suceder no sólo de parte de Simón Levy, sino de usuarios de redes sociales, quienes ya se han apresurado a ofrecerle todo tipo de ayuda a Miguel.

"Simón, quiero regalarle a Miguel dos de mis libros en educación financiera y desarrollo personal. Sé que le serán de gran ayuda en su formación", escribió uno. 



#BuscandoAMiguel Redes buscan a joven sin hogar que narró tragedia de L12 para apoyarlo

Miguel Córdova Córdova es un joven que vive en condición de calle y hacía del puente entre la estación Tezonco y Olivos su hogar. Tras el desplome de esta estructura contó a las redes sociales cómo se enfrentó a este trágico hecho en primera línea.

Tras el colapso de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, en redes sociales se viralizó el video de un joven en condición de calle que vivía bajo la obra y narró, desde su perspectiva, los hechos. Ahora miles de usuarios lo buscan para brindarle apoyo económico y material.

Su testimonio, viralizado rápidamente por diversos usuarios, acumuló hasta 2 millones de reproducciones y provocó que miles de personas se dieran a la tarea de buscarlo para poder ofrecerle una ayuda económica y material.

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta… Se cimbró bien feo y tronó y se movió… De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos, se hundió. Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, detalló.

Este testimonio, uno de los más cercanos a la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo, también permitió conocer que son varios los jóvenes en condición de calle que viven en zona de Tláhuac y ahora se desplazarán a otras calles para regufiarse.

Pese a que la conversación también fue criticada por el asombro que algunas figuras públicas tuvieron ante “un joven elocuente que gana 20 pesos y vive en la calle” y emitieron, según otros usuarios, comentarios clasistas, hubo quienes destacaron que  Miguel Córdova, y los jóvenes viviendo bajo la L12, eran sobrevivientes de este colapso.

Cabe señalar que el joven también detalló que tiene 10 de vivir en la ciudad y que actualmente se dedica a vender botellas de plástico y latas. Su “salario” se estima entre los 20 y 30 pesos diarios, por lo que el funcionario, Simón Levy, le ofreció un apoyo de 8 mil pesos mientras que otros le propusieron una vacante laboral.

“Siempre busco un lugar al aire libre (para dormir) pero cuando ya me canso me quedo abajo del puente pero se siente muy feo, el último metro que viene en la noche viene cargadísimo para llegar al paradero y se cimbra”, mencionó sobre su vida diaria.

Cuando se le cuestionó su opinión sobre la caída de la Línea 12, dijo que en la noche de ese lunes estaba con algunos amigos bajo el puente. Que corrió al escuchar las estructuras colisionar y que “venía llorando desde la Nopalera, porque dije “hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia”.

“Anoche era una desesperación de los niños y la gente que gritaba cuando se vino abajo, horrible, y no me lo van a contar porque yo lo viví”, citó.

Con información de SDP Noticias