Anuncia Santiago Nieto que cuentas de Andrés Roemer fueron congeladas

NOTICIAS

Anuncia Santiago Nieto que cuentas de Andrés Roemer fueron congeladas

Anuncia Santiago Nieto que cuentas de Andrés Roemer fueron congeladasZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas del escritor y exconductor televisivo Andrés Roemer, una vez que la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión por el delito de violación sexual.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R”, publicó Nieto en su cuenta de Twitter.

“Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, añadió.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra el diplomático y exconductor de Televisión Azteca, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.



Juez libra orden de aprehensión contra Andrés Roemer; también lo buscan internacionalmente

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, que también es buscado a nivel internacional pues se cree, el escritor y conductor de televisión, puede estar refugiado en Israel.

La orden para detenerlo inmediatamente se logró luego de una serie de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución así como el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

De momento, sobre el imputado pesa al menos 15 denunciar sobre actos de agresión sexual contra igual número de mujeres y al menos 20 más en redes sociales, donde otras víctimas han denunciado el mismo modus operandi de Andrés Roemer.

Con información de Proceso