AMLO agradece a Biden, Kamala, Putin y gobiernos del mundo por solidaridad ante tragedia de L12

NOTICIAS

AMLO agradece a Biden, Kamala, Putin y gobiernos del mundo por solidaridad ante tragedia de L12

AMLO agradece a Biden, Kamala, Putin y gobiernos del mundo por solidaridad ante tragedia de L12ZMG /Jueves, 6 de mayo del 2021



En conferencia mañanera, AMLO aprovechó para presumir las buenas relaciones con todos los gobiernos, “Ahora con la tragedia del Metro de Tláhuac, hemos recibido mensajes de solidaridad, de varios gobiernos. Destacadamente el presidente Putin, el presidente Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris; y muchos otros. Yo aprovecho para agradecerles a los pueblos, los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los gobiernos del mundo, particularmente a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden; la vicepresidenta Kamala Harris, y el líder del Kremlin ruso, Vladimir Putin, por su solidaridad ante la tragedia en la Línea 12 del Metro, en donde fallecieron 25 personas y más de 70 resultaron heridas.

El miércoles pasado, la Casa Blanca emitió el mensaje de Biden en solidaridad con México a quien ofreció apoyo para salir adelante de la tragedia ocurrida por la noche del lunes, cuando un tramo elevado del Metro Olivos cayó, provocando el colapso de un convoy con pasajeros a bordo.

Putin, por su parte, también expresó: “Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México".




Vladimir Putin se solidariza con México y envía condolencias por desplome del Metro:

En un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin, Vladimir Putin, expresó este miércoles sus condolencias por las muertes derivadas del colapso del puente elevado del Metro.  Tras la noticia del accidente del Metro en la Línea 12 que dio la vuelta al mundo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México" Vladimir Putin. Presidente de Rusia

En su mensaje, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de las personas muertas, así como desearles una pronta recuperación a los heridos del accidente del Metro.

Con esto, Vladimir Putin se suma a otros líderes mundiales que enviaron sus condolencias a México por dicho accidente. Líderes mundiales expresan apoyo por accidente en el Metro

Uno de los primeros líderes en expresar su apoyo fue Justin Trudeau, quien a través de su cuenta de Twitter dio su pésame a las familias y amistades de las personas muertas en el accidente del Metro.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado” Justin Trudeau. Primer Ministro de Canadá.

Con información de Politico mx.