Este fue el mensaje que el abogado del “Güero” Palma le envió al Presidente AMLO

NOTICIAS

Este fue el mensaje que el abogado del “Güero” Palma le envió al Presidente AMLO

Este fue el mensaje que el abogado del “Güero” Palma le envió al Presidente AMLOZMG /Jueves, 6 de mayo del 2021



De acuerdo con la defensa, Palma Salazar fue arraigado por 40 días por los delitos y hechos por los que ya fue juzgado, así como absuelto en México y Estados Unidos, mismo por los que salió del Altiplano, donde fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) , quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México.

Después de hora y media de ser interrogado por el Ministerio Público, donde negó los hechos que datan de una investigación de 1996, se decidió su arraigo durante 40 días mientras se terminan las indagaciones.

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, abogado de Héctor Luis "el Güero" Palma, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no crucificar a su cliente y afirmó que el arraigo al que fue sujeto este miércoles es ilegal.  "Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar", indicó Hernández Rodríguez, en conferencia de prensa.




Liberan a Héctor “El Güero” Palma del penal del Altiplano y lo reaprehenden y trasladan a CDMX:

Tras su absolución del delito de delincuencia organizada, la madrugada de este martes, Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, salió del penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México cuando un juez federal ordenó su libertad inmediata.

Pese a ello, al salir del penal, Palma Salazar fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México. Producto de una nueva orden de aprehensión emitida en su contra.

Así, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que intervinieron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO, el narcotraficante salió del penal.

Además, al trasladar a “El Güero” Palma a la Ciudad de México, lo acompañó un fuerte operativo de seguridad. Conformado por más de 30 elementos vehiculares y decenas de elementos policiacos de diferentes corporaciones.

El Güero Palma es originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa. Operó con Joaquín “El Chapo” Guzmán hasta el momento de su captura (del Chapo). Posteriormente, continuó con la actividad delictiva, hasta su aprehensión. El 22 de junio de 1995, en Zapopan y fue recluido en el Penal de Occidente.

Posteriormente, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico. Nueve años más tarde, en 2016, regresó a México. Y trasladado al penal federal del Altiplano.

Con información de Politico mx.