Loera presenta plan económico para la frontera y da certidumbre a sector empresarial chihuahuense

NOTICIAS

Loera presenta plan económico para la frontera y da certidumbre a sector empresarial chihuahuense

Loera presenta plan económico para la frontera y da certidumbre a sector empresarial chihuahuenseZMG /Jueves, 6 de mayo del 2021



Durante un encuentro con industriales de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco-Servytur) en la entidad, Loera expuso su proyecto económico y manifestó que, como empresario, entiende muy bien el lenguaje del sector.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, se comprometió ante empresarios a gobernar para todos y a brindar respuestas concretas a sus inquietudes y necesidades, con gran capacidad de gestión ante el gobierno federal.

"También puedo hablar el lenguaje de las maquiladoras y de los migrantes y para la frontera tengo un plan concreto para que se queden los millones de dólares que se van a El Paso, para lo cual hablaré con la Secretaría de Economía", adelantó.

En la reunión, a la que asistieron 30 empresarios en representación de los cuatro mil agremiados -y guardando todas las medidas sanitarias entre los presentes-, el candidato escuchó todas las peticiones relacionadas con seguridad, turismo y comercio, entre otros rubros que gestiona el sector.

Respecto a la seguridad, apuntó que orientará la mayor parte de los recursos a los delitos del fuero común, que representan el 90 por ciento, mientras que los temas de inteligencia contra el crimen organizado serán atendidos en coordinación con el gobierno federal.

Loera de la Rosa aprovechó para informar a la Canaco que tiene un programa listo para rescatar a los adolescentes que no terminaron su secundaria a fin de que no engrosen las filas de la delincuencia, ya que el 92 por ciento de las personas que cometió un crimen no terminó ese nivel de estudios básicos.

El aspirante a gobernador de Chihuahua llamó a los integrantes de la Canaco a confiar en un juarense, porque ya es hora de que gobierne al estado una persona que conoce su ciudad y todas sus necesidades.



Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua:

n 1988 Loera de la Rosa ingresó al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para cursar la carrera de Ingeniero Electromecánico y ese mismo año, se integró en la lucha por la democracia como miembro del Partido Mexicano Socialista y se adhiere al Frente Democrático Nacional en apoyo a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano a la Presidencia de la República.

La formación académico y profesional de Juan Carlos Loera se realizó en escuelas públicas hasta concretar su carrera de licenciatura de Ingeniero Electromecánico en Plan de Mantenimiento en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

En la preparatoria obtuvo capacitación como asistente de contabilidad y en 1988 ingresó al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez donde en 1993 realizó la tesis de titulación “Perfil Agrícola del Reúso del Agua en el Valle de Juárez”, la cual fue aprobada por unanimidad.

En el 2012 se incorpora al movimiento desde El Paso, Texas, apoyando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador con un grupo de profesionistas, empresarios, trabajadores agrícolas, obreros, estudiantes y académicos.

En el año 2016, Loera de la Rosa fue designado como el primer candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez por Morena y terminada la elección, en julio de 2016 en 2018 participó en el proceso de insaculación para completar la propuesta de candidaturas plurinominales por cada circunscripción.

2012 Inició su actividad política en Morena fundando el partido en el Paso, Texas, EEUU, para posteriormente extenderlo a Ciudad Juárez, Chihuahua

2016 participó como candidato de Mor4ena por la alcaldía de Ciudad Juárez, resultando victorioso Armando Cabada Alvídrez.

2018 Fue electo como Diputado Federal por representación proporcional en la LXIV Legislatura, donde es secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de Seguridad Pública y Desarrollo Social. 2018 Asumió el cargo de Delegado de Programas de Bienestar en el estado de Chihuahua 2019 Fue postulado candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua. En iniciativa privada es director de Alumitec en Ciudad Juárez y Alumitec en el Paso, LLC, la cual es su propia empresa.

Con información de Milenio.