Sí veo a AMLO en la izquierda; en la derecha el único proyecto es mantener división: Meyer a Cárdena

POLITICA

Sí veo a AMLO en la izquierda; en la derecha el único proyecto es mantener división: Meyer a Cárdena

Sí veo a AMLO en la izquierda; en la derecha el único proyecto es mantener división: Meyer a CárdenaZMG /Jueves, 27 de mayo del 2021



Luego de que durante la conferencia “El futuro de la izquierda” Cuauhtémoc Cárdenas criticara la situación del país, y aseguró que las políticas de austeridad han disminuido la calidad de vida de los mexicanos… Lorenzo Meyer le respondió.

“Difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda”, enfatizó Cárdenas Solórzano hace unos días.

Frente a Ello, en una entrevista con Julio Astillero, el historiador Lorenzo Meyer, el discurso de AMLO está basado en la historia y que tiene un centro de izquierda, opinión contraria al fundador del PRD.

“En el discurso político de AMLO sí hay un elemento de sustancia, trata de ahondar y de explicar por qué hemos fallado en unos de los puntos principales de la historia, le gusta mucho referirse a ” Los Sentimientos de la Nación”, de Morelos”, explicó.

Continúo: “Hay un apartado donde dice Morelos que el objetivo es dismuniur esa distancia tan grade que hay en la abundancia y en la pobreza, y pienso eso se aplica”.





¿La derecha tiene proyecto?

El historiador también mencionó que el gobierno de AMLO buscará tener una mayoría absoluta en las urnas el próximo 6 de junio porque sin esa mayoría el proyecto pactado con el pueblo no podría llevarse a cabo.

Ahondó en que la derecha tiene un proyecto donde su filosofía es dejar las cosas “más o menos” como han sido hasta antes de la llegada del líder de Morena:

“Morena tiene un centro izquierda, lo que ya no veo en los otros escalones, pero en la derecha no le veo ni en los escalones más altos”.

“Pero la derecha claro que tiene un proyecto real, y es que México permanezca fiel a lo que pasaba hasta antes de la llegda de Obrador: matener las cosas con división social, estructura clasista, ese es un proyecto, ellos no necesitan ir a una uitopía”, concluyó.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.