Fortalecer la policía municipal y más videovigilancia, propone Zamora en su Séptimo Eje de Gobierno

POLITICA

Fortalecer la policía municipal y más videovigilancia, propone Zamora en su Séptimo Eje de Gobierno

Fortalecer la policía municipal y más videovigilancia, propone Zamora en su Séptimo Eje de GobiernoZMG /Jueves, 27 de mayo del 2021




El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el Partido Movimiento Ciudadano Salvador Zamora Zamora presentó el séptimo eje de gobierno, enfocado a la seguridad.

“Vamos a reforzar la prevención del delito, es decir, anticiparnos siempre al delito, utilizando muchísima estrategia, mucha inteligencia, la tecnología por supuesto, un mayor estado de fuerza y, sobre todo, que la gente se sienta muy cerca de su policía y sobre todo que genere la confianza necesaria”, señaló Zamora Zamora.

Para reforzar la seguridad de Tlajomulco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio, planteó sumar 300 policías durante su segundo periodo como alcalde. De ganar la elección del próximo 6 de junio, su meta es dejar un estado de fuerza de 1,200 elementos y mejorar sus condiciones laborales.

“La idea siempre es mejorar las condiciones laborales, logramos y agradecemos la colaboración del gobierno del estado, homologar los salarios de todos los policías del Área Metropolitana, el policía de base que menor sueldo tiene es de 17,000 pesos, es un sueldo digno, el policía primero gana 29,000 pesos; mantenemos el seguro de vida, la capacitación, equipamiento y profesionalización”.

Zamora Zamora propone como estrategias: la prevención del delito, el fortalecimiento de la policía municipal y del C4; la prevención de desastres naturales, así como el fortalecimiento del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para ello prospecta la construcción de una base central.




Dicha base se conformará por la Unidad Integral de Seguridad, que contempla una central de Bomberos y Protección Civil, cuyo inmueble está en obra negra y requiere una inversión de 40 millones de pesos para su equipamiento, estará a un costado de la comisaría que ya está en funciones y a la que se invirtió 60 millones de pesos, ambas en una zona estratégica de la cabecera municipal; se espera que, de ganar la elección, esté funcionando a finales de este 2021 o inicios de 2022.

Otro punto importante dentro de su eje de seguridad que planteó el candidato es el de incrementar de 1,200 a 1,750 las cámaras de videovigilancia del C4, con la intención de conectar al sistema de monitoreo las cámaras de cotos, fraccionamientos y comercios.

Finalmente, el abanderado e Movimiento Ciudadano aseguró que se fijó como meta recuperar 35,000 viviendas de las 70,000 que están en el municipio, con esto mejoraría la seguridad de diversos polígonos de Tlajomulco. Recordó que han rescatado cerca de 2,000 casas con los programas que emprendió como alcalde.

Con información de El Heraldo, Milenio.