Usuarios en redes “tunean” portada de The Economist y este fue el resultado
En redes sociales cambiaron la portada para defender el gobierno de AMLO Luego de que The Economist asegurara que Andrés Manuel López Obrador es un “falso mesías”.
Varios usuarios de redes sociales tomaron la portada de The Economist y modificaron el título donde nombraba a AMLO como el “falso mesías de México” y en su lugar colocaron la frase
“Andrés Manuel López Obrador, La 4T está en marcha, ¡es un honor!” Luego de modificarla, la compartieron en redes como Facebook y Twitter y expresaron su apoyo al gobierno de AMLO.
Asimismo, algunos dijeron que la imagen requería de la modificación pues no concuerdan en nada con lo que expresó The Economist en su edición del 27 de mayo. Además, reiteraron que se sienten “honrados” con la 4T del gobierno de AMLO y afirmaron que “ya no entran sus visiones clasistas y neoliberales”.
Algunos otros usuarios modificaron pusieron la frase “me la siguen pelando” en la portada de The Economist para expresar su apoyo a AMLO y su desacuerdo con la crítica que recibió del medio inglés.
¿Por qué The Economist le dedicó un artículo al presidente AMLO?
Ayer The Economist, la revista que representa la voz de los grandes capitales los especuladores y los banqueros más despiadados del orbe, conocidos como odiadores de Andrés Manuel López Obrador en México tuvieron una especie de orgasmo, ya que publicó un artículo en contra del presidente de México.
El texto, que es de acceso restringido (sólo los suscriptores lo pueden leer) no dice nada interesante. Es más, repite los mismos “argumentos” de la derecha mexicana: que AMLO es malo, que está en contra de la democracia, que no es buen administrador, que es populista y que bla bla bla.
Nada, absolutamente nada nuevo. Y nada, absolutamente nada que no sea debatible. Los odiadores de AMLO en México vivieron, pues, su día de orgasmo. De catarsis. Pero, veamos algunos puntos que son importantes resaltar del artículo y especialmente de su publicación.
Tiene fines electorales. Sí, aunque algunos periodistas “serios” digan que The Economist es un medio serio y “transparente”, la verdad es que el artículo tiene claros fines electorales. Sería ingenuo (y hasta estúpido) pensar que no tiene tintes electorales. Los editores sabían que faltan menos de dos semanas para el proceso electoral, y publicarlo tiene la intención de afectar a AMLO y a Morena.
El artículo recupera toda la guerra sucia de la derecha en contra de AMLO. Es más, hasta retoma la intención de Enrique Krauze de que Joe Biden intervenga en México. No hay nada nuevo, y el texto parece un artículo salido de la pluma de Sergio Sarmiento o de Héctor Aguilar Camín.
Ya estaban preparados. Muchos sabían que iba a salir el texto, y se prepararon para eso. Ayer, nada más publicarse, hubo un operativo en redes sociales bien planeado y aceitado. Resulta extraño que el operativo estuviera tan bien planeado. Alguien, de los operadores de redes de la derecha, sabía de la publicación y planeó con antelación la estrategia de golpeteo contra AMLO.
La agenda. The Economist, aunque periodistas “serios” lo colocan como “transparente”, es un medio que tiene claramente una agenda e intereses detrás y que no necesariamente revela. Y es que están ahí banqueros, grandes capitales y especuladores.
Vamos bien. Que se publicara un texto así en The Economist indica que a los grandes capitales les molesta lo que está haciendo AMLO.
El enojo por la soberanía recuperada. El meollo del asunto es que, los intereses que están atrás de The Economist, están enojados porque las reformas que Enrique Peña Nieto logró implantar en 2012-2013 (y que tanto aplaudió The Economist) se están viniendo abajo con AMLO. Por eso hoy atacan. No hay que ser sabio para entender esto.
Así pues, que quede claro: el ataque de The Economist es la confirmación de que vamos muy bien en México. Y esto apenas comienza: la presión de los grandes capitales será cada vez más fuerte, pues cada vez más fuerte es la soberanía que México está ganando con Andrés Manuel López Obrador.
Con información de SDP Noticas.