480 empresarios-intelectuales llaman a NO votar por Morena

POLITICA

480 empresarios-intelectuales llaman a NO votar por Morena

480 empresarios-intelectuales llaman a NO votar por MorenaZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021



Redacción

Alrededor de 480 intelectuales y empresarios pidieron a la población votar por la oposición y no por Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo. No se trata de regresar a la indeseable situación previa a la presente administración en la que hubo abusos, corrupción y frivolidad, sino de reencauzar los cambios hacia la profundización de la democracia”, subrayaron. También señalaron que es necesario fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

En el Manifiesto por la república, la democracia y las libertades, indicaron que eso sólo será posible si se derrota al oficialismo en la mayoría de los cargos de elección popular en disputa.

Para los firmantes el gobierno actual usa recursos públicos y las instituciones del Estado para favorecer a Morena. Asimismo, sostuvieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución; pues interviene en las campañas al difundir propaganda, a través del escarnio y persecución de opositores.




Uso de programas sociales y vacunas

Aunado a ello, resaltaron que los programas sociales y la estrategia de vacunación contra Covid-19 están subordinados a su estrategia electoral. Por lo que llamaron a la población para a que voten “con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas”.

En este sentido, consideraron que las posibilidades de que la oposición triunfe crecen cada día por el «fracaso» en todos los niveles del gobierno federal.

“Esta elección no es el fin del camino, pero es fundamental no sólo para avanzar en el propósito de construir una alternativa viable y atractiva, frente al retroceso populista y autoritario, sino también para detener el deterioro político, económico e institucional del país”, añadieron.

Por último, dijeron que si se desaprovecha la oportunidad de generar un cambio en este proceso, existe la posibilidad de que no suceda lo mismo en las próximas elecciones.

Entre los firmantes están el empresario Claudio X González; los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín; el antropólogo Roger Bartra; la expresidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(antes IFAI), Jacqueline Peschard; la fundadora de Causa en Común, María Elena Morera; la expresidenta del Instituto Federal Electoral, María Marván; entre otros.




Respuesta de AMLO

Esta mañana, el primer mandatario opinó que es válido que los intelectuales saquen manifiestos para que las y los ciudadanos ejerzan el voto útil; aunque hay quien dice «no voten por ya saben quién» y él no está en las boletas.

“Todos están saliendo a decir: No votes por este. Bueno, hasta la revista inglesa del falso mesías”, manifestó.

López Obrador pidió que dejen que el pueblo elija libremente, “aunque estén nerviosos los dirigentes de los partidos, los políticos; aunque estén sudando calentura los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen”.

Incluso reveló que ha visto videos de sus adversarios de tiempo atrás; lo que le produce “cierta” satisfacción porque la mayoría de sus opositores decían ser independientes y ahora “se quitaron la máscara”.

Con información de Regeneración.Mx