Epigmenio Ibarra pide a autoridad investigar triunfo de Margarita Zavala por FRAUDE ELECTORAL

POLITICA

Epigmenio Ibarra pide a autoridad investigar triunfo de Margarita Zavala por FRAUDE ELECTORAL

Epigmenio Ibarra pide a autoridad investigar triunfo de Margarita Zavala por FRAUDE ELECTORALZMG /Domingo, 13 de junio del 2021


Elección del 6 de junio, han salido a la luz diversos casos en los que se presume pasó algo raro y se teme que esté relacionado con algún tipo de fraude electoral. 

Las más recientes acusaciones fueron por parte del productor Epigmenio Ibarra quien utilizó su cuenta de Twitter para pedir a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales que investigue el triunfo de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Esto, luego de que el INE publicó los primeros datos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y nombró a la exprimera dama, diputada federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México.

Zavala mostró, en su cuenta de Twitter, la constancia que la acredita como ganadora. “Gracias a los ciudadanos por darme su confianza. ¡Vamos juntos a reconstruir la Patria!”, escribió la funcionaria, que se convirtió en una de las más votadas en el proceso electoral al alcanzar casi 110 mil votos.

Enseguida,  Epigmenio Ibarra, tomó la misma red social para comentar que: “La Fiscalía Especializada debe investigar la ‘victoria’ de Margarita Zavala. Cómplice del robo de la presidencia en el 2006, falsificadora de firmas para su México Libre, hoy vuelve a las andadas. Su ‘aplastante triunfo’ huele a fraude”.

Asimismo, hoy, Ibarra pidió que se revise “voto por voto y casilla por casilla”.

Cabe destacar que ayer Javier Hidalgo, candidato a la diputación en la alcaldía Miguel Hidalgo, la que ganó Zavala, apoyó a Ibarra y comentó: “Calderón y compañía volvieron a hacer fraude, porque cuando se hace con dolo y engaño ahí hay un fraude”.

Al respecto, Margarita Zavala no se quedó callada y defendió su victoria, pidiendo a Hidalgo que respete la voluntad ciudadana, pues hasta recuento de votos hubo por parte del INE.

“Obtuve más de 110 mil votos, le ganamos a usted por más de 42 mil votos con más de 20 puntos de ventaja. Y se recontaron los votos. Por cierto también se ganó la alcaldía”, detalló.

Por su parte, Felipe Calderón también salió a la defensa de su esposa: “Las cuentas y moneros de gobierno lanzan campañas misóginas y de clara violencia contra Margarita Zavala por su triunfo arrollador”.

con información de RadioFormula