Esta vez no hay protestas post electorales porque ahora no hubo FRAUDES: AMLO

POLITICA

Esta vez no hay protestas post electorales porque ahora no hubo FRAUDES: AMLO

Esta vez no hay protestas post electorales porque ahora no hubo FRAUDES: AMLOZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes 14 de junio de 2021 que no hay protestas postelectorales porque las elecciones del 6 de junio fueron limpias y no hubo fraude electoral.

“Hay desde luego inconformidades, pero se van a canalizar, ese es el informe que tengo, a través de la vía legal, para decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta postelectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado”, puntualizó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Destacó que no hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres y que no fueron elecciones de Estado, como era la “mala costumbre”.

El presidente dijo que hay que celebrar porque se logró el propósito de establecer en México una auténtica y verdadera democracia.

Añadió que se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades. Agregó que los resultados fueron buenos, pero insistió en que aún sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a Morena no lograron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Puntualizó que Morena nunca ha tenido mayoría calificada ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores.

Con información de Noticieros Televisa.



LEGISLATURA PASADA DEL SENADO CON MAYORÍA DE MORENA CUMPLIÓ EN EXPEDIR NUEVAS LEYES Y REVERTIR REFORMAS

La 64 Legislatura del Senado de la República cumplió su compromiso de actualizar la Constitución, expedir nuevas leyes y revertir reformas “antipopulares” de pasadas administraciones, a fin de establecer las bases de la 4T.

Esta información fue confirmada por el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, al subrayar también la aprobación de reformas para atender las demandas de la población en materia de justicia, trabajo, educación, seguridad, combate a la corrupción, eliminación de privilegios, salud y bienestar.

El legislador detalló, en un informe elaborado en coordinación con la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, que del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2021 se aprobaron 30 reformas constitucionales y 377 a diversas leyes, además de 30 nuevos ordenamientos.

Entre los temas relevantes enumeró la reforma al artículo 4 de la Carta Magna para elevar a rango constitucional los programas sociales.

Así como la reforma al Poder Judicial, las modificaciones en materia de hidrocarburos y a la industria eléctrica, la inclusión de la corrupción, el robo de hidrocarburos, los feminicidios y el uso de programas sociales con fines electorales como delitos graves.