En México ya no se permite robar: AMLO a empresarios españoles

POLITICA

En México ya no se permite robar: AMLO a empresarios españoles

En México ya no se permite robar: AMLO a empresarios españolesZMG /Miércoles, 14 de julio del 2021




El presidente López Obrador dijo que México busca mantener relaciones comerciales con España, siempre y cuando se trate de negocios lícitos.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que México tiene la intención de mantener buenas relaciones comerciales con España. También dijo a inversionistas españoles que en el país hay una nueva realidad económica y ya no se permite robar.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó que México está abierto a la inversión extranjera y de España, siempre y cuando se trate de negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, mediante el influyentismo y que no tengan que ver con la corrupción.




«Yo creo que convenía el poner un límite a esa situación de descomposición que había en las relaciones económicas y comerciales, donde perdía México, donde se consideraba que México era tierra de conquista. Eso ya no se va a permitir, pero no hay ninguna aversión al pueblo español que respetamos mucho», expresó.

López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal se cometieron actos de corrupción por empresas españolas, con el apoyo de autoridades mexicanas; como en el caso de Repsol, OHL e Iberdrola.

El jefe del Ejecutivo agregó que España es el segundo socio comercial más importante, después de Estados Unidos, y señaló que tiene buena relación con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; así como con la presidenta de Santander, Ana Botín. En este sentido, afirmó que no se van a realizar modificaciones al funcionamiento de la banca, como lo mencionó durante su campaña electoral.

Por último, Andrés Manuel añadió que envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que le comunicó que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro; aunque nunca recibió respuesta.

Con Información de Regeneración.