Esta es la carta que AMLO envió al Rey de España, y que no le fue contestada

POLITICA

Esta es la carta que AMLO envió al Rey de España, y que no le fue contestada

Esta es la carta que AMLO envió al Rey de España, y que no le fue contestadaZMG /Miércoles, 14 de julio del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al rey de España, Felipe VI, el pasado marzo de 2019, en donde pide a aquella nación que ofrezca disculpas a México por los crímenes ocurridos durante la Conquista. 

 Durante su conferencia mañanera, AMLO transparentó la carta enviada al rey de España en el marco del 500 aniversario de la caída de la Gran Tenochtitlán. Ahí, reiteró la petición al Reino español por el genocidio y saqueo ocurrido durante la Conquista.

“Iniciar una etapa nueva de reconciliación de nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, indicó AMLO, al tiempo que anunció que México pedirá perdón a los pueblos originarios. 

El periodista Alejandro Lelo de Larrea informó que solicitó la carta a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) sin obtener respuesta de Presidencia, por lo que AMLO la hizo pública en la mañanera. 

01_foto_carta_rey_espana_mr_notas_110121.jpg02_foto_carta_rey_espana_mr_notas_110121.jpg03_foto_carta_rey_espana_mr_notas_110121.jpg04_foto_carta_rey_espana_mr_notas_110121.jpg

Con Información de Político MX