Sheinbaum inaugura Mega Planta de Reciclaje, la más grande de América Latina

POLITICA

Sheinbaum inaugura Mega Planta de Reciclaje, la más grande de América Latina

Sheinbaum inaugura Mega Planta de Reciclaje, la más grande de América Latina ZMG /Domingo, 25 de julio del 2021


Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inició a la operación en la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, con una  capacidad de recibir alrededor de mil 400 toneladas de basura, de procesar mil toneladas.

La mandataria dijo que el propósito es garantizar el acceso a un medio ambiente sano, uno de los pilares de su administración, además es la planta más moderna en América Latina con tecnología europea.

La nueva planta de selección y transferencia tuvo una inversión de alrededor 385 millones de pesos y fue construida en un predio de 11 mil metros cuadrados en un predio que estaba abandonado. 

El proceso de selección y transferencia recibirá los residuos sólidos que se generan en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Por día se recibirán 300 camiones recolectores de basura. Los vehículos ingresarán a una báscula, donde serán pesados y se hará un registro y control de acceso. Subirán por una rampa a la estación de transferencia, donde depositarán su cargamento.

En esta planta será posible recuperar reciclables y combustibles derivados de residuos; se eliminan traslados a plantas de separación y se reduce la disposición final de residuos sólidos. Los materiales reciclables serán vendidos para generar ingresos por 48 millones de pesos al año y al reducir su envío a rellenos sanitarios se ahorrarán 40 millones de pesos al año.