Laisha Wilkins reclama a AMLO que insista en regreso a clases presenciales

NOTICIAS

Laisha Wilkins reclama a AMLO que insista en regreso a clases presenciales

Laisha Wilkins reclama a AMLO que insista en regreso a clases presencialesZMG /Viernes, 13 de agosto del 2021




La actriz Laisha Wilkins continúa férrea en las críticas contra integrantes del gobierno de México en sus redes sociales.

En esta ocasión, Laisha Wilkins criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales.

En este sentido, Laisha Wilkins cuestionó la decisión dado que aún los niños y adolescentes no han sido vacunados contra el Covid-19.

“Ojalá le urgiera tanto vacunar a los niños y adolescentes como le urge mandarlos a clases”

Laisha Wilkins. Actriz





Sin embargo, el gobierno federal insiste en que en el mundo no existe evidencia de epidemia por Covid-19 en menores de edad.

Esta crítica de Wilkins se suma a la hecha este jueves sobre el anuncio de que se solicitará una Carta Compromiso de Corresponsabilidad a los padres y tutores para el regreso a clases presenciales.

En Twitter, La actriz mexicana ironizó sobre la obligatoriedad de presentar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.

Al respecto, Laisha Wilkins acusó que la SEP arriesgará a los niños y adolescentes a volver a las aulas, pero les hace firmar a los padres y tutores que es bajo su propia responsabilidad.

“Arriesgaré a tus hijos pero me firmas carta de que te haces responsable de mi decisión. Delfina, la otra maestra”, criticó Laisha Wilkins.

La SEP confirmó que el regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto en todo México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la mortalidad en niños y adolescentes es muy baja en la tercera ola de Covid-19.

En la mañanera de AMLO del 10 de agosto, Hugo López-Gatell negó que actualmente la epidemia esté concentrada en niños y adolescentes.

Por ello, López-Gatell descartó las suposiciones que circulan donde se afirma que en este momento la pandemia está concentrada en estos grupos de edades en México y el mundo.

“La mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola y continúa siendo muy baja en la tercera ola. Y todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen un sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud


Con información de SDP Noticias