Familiares de EPN gastan 75 mdp al año con una sola tarjeta de crédito

POLITICA

Familiares de EPN gastan 75 mdp al año con una sola tarjeta de crédito

Familiares de EPN gastan 75 mdp al año con una sola tarjeta de créditoZMG /Lunes, 16 de agosto del 2021


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP destapó el gasto millonario que hacen los familiares del expresidente Enrique Peña Nieto, pues al año gastan 75 millones de pesos en una tarjeta de crédito. Este dado a conocer en una conferencia internacional.

Cabe señalar que el funcionario federal y dirigente de la UIF tuvo una participación en el diplomado virtual interinstitucional en materia de prevención de lavado de dinero y Combate del Financiamiento al Terrorismo, organizado por universidades públicas como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En su participación, Santiago Nieto abordó en su plática los avisos que pueden ser detectados en las actividades vulnerables comprendidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Uno de los ejemplos que dio Santiago Nieto fue el relacionado con la actividad de tarjetas de crédito o de servicios, citando el caso de los familiares del expresidente Enrique Peña Nieto. Nieto Castillo expuso que era increíble que gastaran 75 millones de pesos en una tarjeta American Exprés por lo que detalló que estos sucesos son los que abren una alerta.

“Familiares de Enrique Peña Nieto tienen también pagos 75 millones de pesos en un año, en una tarjeta de crédito. Yo les preguntaría a todos y todas, incluyendo a los rectores, si ellos gastan 75 millones de pesos en una tarjeta de crédito American Exprés en un año. Yo creo que la respuesta es no. Y creo que el punto central está en esto, en que en este tipo de avisos nos damos cuenta de temas vinculados con corrupción en el ámbito político”, advirtió Santiago Nieto.

Con información de XeVT