AMLO buscará que distribución de agua potable sea asunto de seguridad nacional

POLITICA

AMLO buscará que distribución de agua potable sea asunto de seguridad nacional

AMLO buscará que distribución de agua potable sea asunto de seguridad nacionalZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el objetivo de concretar la construcción de una obra que lleve agua a La Laguna en Durango- Coahuila, por lo que impulsará ante el Poder Judicial que se clasifique la distribución de agua saludable como asunto de seguridad nacional.

Recordó que la vía del amparo busca que se bloquee el levantamiento de un acueducto para aquella zona, ya que se tiene el déficit con agua de pozos profundos que resulta en un suministro con altos niveles de arsénico.

«Estamos enfrentando muchos obstáculos porque ahí están los amparos; se están amparando por politiquería», indicó el presidente durante la conferencia matutina.





“Todo se va a resolver. Y estoy pensando (ni modo de parar la inversión de más de 10 mil millones de pesos) analizando la posibilidad de que se considere como un asunto de Estado, de seguridad nacional, de derechos humanos», expuso.

“Quiero hablar con el Presidente de la Corte sobre este tema para ver si, en colaboración, se busca un mecanismo legal demostrando de que no hay ningún daño al medio ambiente, al contrario”, complementó.


Con información de La Jornada y El gato político