Propone Maru Campos al congreso un rediseño del Gobierno de Chihuahua

POLITICA

Propone Maru Campos al congreso un rediseño del Gobierno de Chihuahua

Propone Maru Campos al congreso un rediseño del Gobierno de ChihuahuaZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




La gobernadora electa María Eugenia Campos, presentó este lunes un documento de extensión o alcance a la iniciativa promovida ante el Congreso del Estado, para rediseñar la Organización del Gobierno del Estado; en dicho documento se solicita ampliar las facultades de la Secretaría de la Función Pública, de la Coordinación de Gabinete y de la Secretaría de Hacienda, cuyos titulares se les delegarían nuevas responsabilidades.

En lo que respeta a la Función Pública, deberá contar con un órgano interno de control el cual dependerá del titular del Ejecutivo, y estará a cargo de coordinar y conducir las relaciones del Gobierno del Estado con los otros Poderes y los agentes consulares en lo relativo una su competencia.

Por su parte la Secretaría de Hacienda, será la que establezca las medidas de disciplina y austeridad financiera en la administración centralizada y paraestatal, así como determinar las adecuaciones presupuestarias cuando se presenten situaciones extraordinarias que puedan afectar las finanzas estatales.





Otra de sus facultades en caso de ser aprobada la propuesta, es la suspensión o reducir la entrega de los recursos a las dependencias que no están cumpliendo con las leyes y reglamentos del entorno al uso de los recursos públicos.

En el documento emitido por campos Galván, también se establece que la Coordinación de Gabinete, entre otras cosas también tendrá que dar seguimiento y procurar coordinar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos tomados por el titular del Ejecutivo, así como dar seguimiento a las políticas públicas y al Plan de Desarrollo.

Quien coordine el gabinete, fungirá como facilitador de la comunicación entre el titular del Ejecutivo y los titulares de las dependencias, los entes descentralizados y los órganos autónomos del estado, para que se pueda dar seguimiento a los acuerdos tomados por la gobernadora.

Este alcance a la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se recibió en el Congreso del Estado y se turnó a la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, para darle el debido seguimiento junto con el análisis que ya se realiza de la propuesta de la gobernadora electa María Eugenia Campos.


Con información de El Heraldo de Chihuahua