La nueva Ley de Juicio Político violenta la Constitución: Margarita Zavala

POLITICA

La nueva Ley de Juicio Político violenta la Constitución: Margarita Zavala

La nueva Ley de Juicio Político violenta la Constitución: Margarita ZavalaZMG /Jueves, 2 de septiembre del 2021




La diputada del PAN, Margarita Zavala, reclamó que la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, fue aprobada por Morena y sus aliados del PT y Partido Verde, pese a que se les advirtió que debilita el federalismo y violenta la constitución.

Luego de su primera sesión de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados y 13 horas de discusiones y votaciones, Zavala criticó la primera ley aprobada por esta legislatura, la cual fue impulsada por Morena y sus aliados, sin que aceptaran ninguna propuesta de ningún otro partido de oposición.





“Estamos terminando la sesión (la primera), después de 13 horas: Morena y sus aliados aprobaron una ley de la que no aceptaron ni una sola propuesta; aunque se les explicó que debilitaba el federalismo, violentaba la constitución y favorecía la discrecionalidad. Perdemos todos”, expresó Zavala.

Panorama. En la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con 266 votos a favor, 205 en contra y 0 abstenciones.


Con información de Político MX