PAN se une a ultraderecha VOX de España; se dicen listos para frenar el Comunismo

POLITICA

PAN se une a ultraderecha VOX de España; se dicen listos para frenar el Comunismo

PAN se une a ultraderecha VOX de España; se dicen listos para frenar el ComunismoZMG /Jueves, 2 de septiembre del 2021




Finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) se asume con ideología de ultra derecha radical arropando a líder del reaccionario partido español Vox, Santiago Abascal, ligado íntimamente a la organización secreta El Yunque y se dicen listos para “frenar el avance del comunismo” en lo que ellos llaman, en un sentido colonizado, “Iberoamérica”, donde pretenden iniciar una “cruzada en contra de la izquierda”.

Senadores y diputados del PAN como Lilly Téllez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del legislador priista Manuel Añorve Baños, respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por Vox.





El diario El Mundo publica hoy que Santiago Abascal se encuentra en México para “recabar apoyos en su batalla internacional contra el grupo que aglutina a la izquierda radical latinoamericana y del que forman parte, entre otros, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales”, lo cual demuestra el carácter extremista de Vox y El Yunque, al calificar de “izquierda radical” a estos personajes.

Al dar la bienvenida al fundamentalista Abascal, los senadores del PAN se declaran “Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo: México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¿Bienvenido a México!”, dijo la fracción conservadora en su cuenta de Twitter.





“Abascal ha aterrizado en las últimas horas y ha presentado su iniciativa de la Carta de Madrid en el Senado de México. Ha sido el Senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN, quien ha ejercido de anfitrión del evento, en el que han participado diferentes senadores y congresistas tanto panistas como del PRI, los dos partidos principales de la oposición el Presidente mexicano, Manuel López Obrador”, agrega el Mundo.

La Carta de Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, “una coalición de partidos fundado en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que, según explica Vox, ‘ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica’. Entre sus fundadores están Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Fernández”, señala el diario español.

El Yunque, la sociedad ultra católica en México que por años ha aglutinado a líderes de la Iglesia católica, empresarios, políticos, comunicadores y ciudadanos, tiene una importante influencia no sólo en la vida del partido Vox, fundado en 2014, sino en al lanzamiento de Santiago Abascal Conde como líder de este movimiento de ultraderecha en España.


Con información de Sin Línea MX