AMLO exhibe empresa que recibía contratos con EPN por 50 mil mdp al año y no pagaba impuestos

POLITICA

AMLO exhibe empresa que recibía contratos con EPN por 50 mil mdp al año y no pagaba impuestos

AMLO exhibe empresa que recibía contratos con EPN por 50 mil mdp al año y no pagaba impuestosZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que durante el sexenio pasado una sola empresa recibió contratos por 50 mil millones de pesos en un año y al mismo tiempo no pagaba impuestos. Se trata de Grupo Fármacos Especializados.






“Era doble el lucro. Por un lado recibían el contrato para la venta de medicinas”, y por el otro le condonaba el pago de impuestos. Informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto le perdonó casi 2 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que 10 empresas acaparaban toda la venta de medicinas en el país; pero Fármacos Especializados, en particular, recibió el 50 por ciento de los contratos. “Y al mismo tiempo no pagaba impuestos”.

Señaló que estas 10 empresas tenían el monopolio de la venta de las medicinas al gobierno y eran parte de las 50 empresas a las que se les condonaban los impuestos. E informó que en los dos sexenios anteriores les fueron condonados casi 600 mil millones de pesos de impuestos. “Eso se terminó”, advirtió.

Dijo que ahí radica el principal enojo de algunos grandes empresarios. Saben que el actual presidente de la República, dijo, no es comunista ni populista, sino “humanista”, pero su encono en contra del gobierno de la 4T es porque ahora deben pagar impuestos. Señaló que ese “pacto fiscal” por medio del cual no se les cobraban impuestos a los grandes empresarios databa del sexenio de Luis Echeverría.

Grupo Fármacos Especializados pertenece a la familia Pérez Fayad y fue inhabilitada por 2 años al inicio del sexenio. Está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. José Antonio Pérez Fayad anunció en mayo de 2020 el cierre de las operaciones de esta empresa pero la familia mantiene otras empresas en el mismo giro.

Con Información de Contralínea.