ASF detecta irregularidades en el INE por más de 22 mdp

POLITICA

ASF detecta irregularidades en el INE por más de 22 mdp

ASF detecta irregularidades en el INE por más de 22 mdpZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




Por un monto de 22 millones 57 mil pesos en los ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el INE.

La revista Contralínea reportó que dichas irregularidades se detectaron en contratos anómalos por la renta de vehículos, además de contratación de funcionarios electorales y producción de materiales para la consulta infantil y juvenil 2018.

Con un daño al erario que se calcula en 8 millones 557 mil pesos, se tiene que el primer rubro son los contratos por la renta de automóviles para el INE.

En el rubro anterior y en busca de aminorar gastos, la misma Contraloría General del INE, habría recomendado adquirir los vehículos para reducir costos.

A esto se suma un desfalco de 8 millones 374 mil pesos en sobrepagos y contrataciones no contempladas en el Manual de Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales.

Mientra que en el tercer rubro, el monto irregular fue de 5 millones 125 mil pesos excedente que corresponde a la producción de materiales para la consulta infantil y juvenil 2018.

Con Información de El Gato Político.