¡No es broma! China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisión

NOTICIAS

¡No es broma! China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisión

¡No es broma! China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisiónZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




El Gobierno de China prohibió que “hombres afeminados” aparezcan en televisión y pidió a la televisoras que promuevan la “cultura revolucionaria”. Las decisiones forman parte de una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y limpiar el “caos” en el sector.

La Administración Nacional de Radio y Televisión explicó que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”. Es parte de una campaña del Partido Comunista chino de lo que considera atención nociva a las celebridades.





El instituto regulador de la radio y televisión utilizó el término despectivo para hombres con apariencia poco masculina “niang pao”, o “maricón”.

Los comentarios emitidos dicen que se trata de una preocupación oficial por las estrellas de pop chinas “influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses”, esto repercute en que los jóvenes chinos, pues no los animan a ser lo suficientemente masculinos.

El presidente Xi Jinping, hizo un llamado al rejuvenecimiento nacional con un control estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.


Con información de Plumas Atómicas