PRI rechaza que haya participado en encuentro con VOX

POLITICA

PRI rechaza que haya participado en encuentro con VOX

PRI rechaza que haya participado en encuentro con VOXZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




La dirigencia nacional del PRI, representada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, rechazó haber tenido cualquier participación o supuesto acuerdo con el partido político español Vox, como se había especulado.

A través de redes sociales, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor desmintió la supuesta participación de priistas en el encuentro y precisó que “de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.





En sintonía con ello, el grupo parlamentario del PRI en el Senado aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

Mientras que desde la cuenta de las y los diputados federales del PRI negaron la participación de integrantes de su grupo parlamentario en una reunión con Vox y solicitaron al partido político español que corrija la “información errónea de manera inmediata”.

Antecedente. En la cuenta oficial de Vox, se señaló que Santiago Abascal, presidente de dicho partido, destacó la “alianza internacional para hacer frente al avance del narcocomunismo en la Iberosfera” y dio las gracias a los senadores del PAN y PRI, sin embargo, la reunión solo se dio con legisladores del blanquiazul.


Con información de Político MX