Biólogo afirma que la raza humana ya está en proceso de extinción

NOTICIAS

Biólogo afirma que la raza humana ya está en proceso de extinción

Biólogo afirma que la raza humana ya está en proceso de extinciónZMG /Viernes, 3 de diciembre del 2021




Henry Gee, editor de la revista científica Nature, detalla en un artículo que la población humana está en camino al proceso de extinción y al colapso.

En su texto, publicado en Scientific American y titulado “Los humanos están condenados a extinguirse”, Gee expone que son cuatro razones a las que se debe la condena de la raza humana.





La primer razón es la baja tasa de natalidad en el mundo ya que de acuerdo con el biólogo, si bien la población sigue en aumento, el ritmo al que lo hace se redujo a la mitad a comparación de 1968, cuando sucedió la mayor tasa de crecimiento en la historia.

En segundo lugar, Gee destaca la reducción de la fertilidad la cual se debe por la menor calidad de espermatozoides, posiblemente debido a la contaminación ambiental, y a factores como el estrés psicológico en el mundo moderno.

Como tercer punto, Henry Gee dice que la emancipación económica, reproductiva y política de la mujer también podría incidir a tener menos población ya que se decide no tener hijos.

Por último, Gee resalta que las causas de las extinciones también suelen producirse por una reacción tardía a la pérdida de hábitat, ya que las especies que tienen la desventaja son aquellas que dominan territorios particulares y no son capaces de migrar.

Henry Gee apunta a que la población también ha perdido parte de su hábitat. Foto: Pixabay

Aunque Gee sostiene que la raza humana domina más o menos todo el planeta, puntualiza que ante escenarios como cambios climáticos extremos sería imposible escapar.

Con Información de Plumas Atómicas