Vicente Fox se burla de AMLO y critica el precio de la gasolina

POLITICA

Vicente Fox se burla de AMLO y critica el precio de la gasolina

Vicente Fox se burla de AMLO y critica el precio de la gasolinaZMG /Martes, 4 de enero del 2022




 El expresidente Vicente Fox inició el 2022 criticando el precio de la gasolina en México, que hoy, 3 de enero, tiene un costo promedio de 22.38 pesos a nivel nacional.

Además, Vicente Fox aprovechó para burlarse del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, antes de ser presidente, aseguraba que el costo bajaría cuando encabezara el gobierno de México.

Desde Twitter, Vicente Fox compartió una imagen de un mensaje de AMLO que data del 18 de febrero de 2017 y asegura que “ya ni la burla perdonan” por el precio de la gasolina.







En dicho mensaje, AMLO criticó que el gobierno de Peña Nieto bajara sólo 2 centavos el precio de la gasolina cuando en Guatemala el combustible era más barato a pesar de no tener petróleo.

Por Ello, Vicente Fox se limitó a poner el emoji que se pregunta, para cuestionar las palabras del mandatario, ante el alza del precio de la gasolina durante los primeros días del 2022.

Sube precio de la gasolina al iniciar el 2022

A pesar de que AMLO sostiene que el precio de la gasolina no ha subido en términos reales, el 2022 inició con un alza en este combustible.

Fue tanto el impacto que incluso se volvió tendencia en redes sociales el “gasolinazo” donde se compartieron fotografías que comparaban el precio del combustible entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Y es la gasolina en su presentación magna subió a 25 pesos mientras que la premium registró un precio de 27 pesos y 26 por el diésel.

Para el 3 de enero de 2022, la gasolina registró un precio promedio a nivel nacional de la siguiente forma:

-Magna: 20.47 pesos

-Premium: 22.38 pesos

-Diésel: 21.87 pesos

Precio de la gasolina sube por aumento en el IEPS

A partir del 1 de enero del 2022 aumentó el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), lo que afecta el costo de diversos artículos entre los que se incluye la gasolina.

El IEPS se aplica a productos y servicios que tienen un perjuicio ambiental o social como

-Alcohol

-Cigarros

-Alimentos altos en calorías

-Combustibles

De acuerdo con los datos del Diario Oficial de la Federación (DOF) las cuotas que iniciaron su aplicación en gasolinas desde el 1 de enero son:

-Magna: aumento de 5.1148 a 5.4917 pesos por litro

-Premium: aumento de 4.3192 a 4.6375 pesos por litro

-Diésel: aumento del 5.6212 a 6.0354 pesos por litro

Con información de SDP Noticias.