Candidatos que AMLO deseche para el 2024 podrían cambiar de bando: Aguilar Camín

POLITICA

Candidatos que AMLO deseche para el 2024 podrían cambiar de bando: Aguilar Camín

Candidatos que AMLO deseche para el 2024 podrían cambiar de bando: Aguilar CamínZMG /Martes, 11 de enero del 2022




El periodista Héctor Aguilar Camín aseguró que la idea del presidente AMLO, de desechar candidatos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, le puede jugar en contra durante los comicios. 

Durante el programa “Es La Hora de Opinar”, Aguilar Camín comentó sobre la sucesión adelantada que se está dando en Morena debido a que en los últimos meses se han destapado posibles candidatos para representar al partido y ocupar el lugar de Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, la medida fue catalogada por el comentarista como un regalo para la oposición, pues el tener varios candidatos puede suponer una división dentro del Movimiento Regeneración Nacional, debido a la inconformidad de los interesados que, en su afán de cumplir su meta, podría separarse de la organización para buscar la candidatura bajo otro partido. 

“La sucesión adelantada que ha tenido que hacer el presidente López Obrador en el fondo es un gran regalo para la oposición, porque lo que le está dando a la oposición es justamente una sucesión complicada, tensa, divisiva, que podría conducir a algunos de los candidatos desechados por el presidente, pues a ser candidatos por otras fuerzas políticas”, declaro Aguilar Camín. 





El periodista indicó que lejos de beneficiarse, Morena se vería afectado ante la imposición del candidato de AMLO, pues de acudir a otros líneas policía para continuar con su candidatura a a presidencia, los votos para el partido sólo se dividirían en vez de sumar una fuerza con un solo prospecto a la presidencia. 

“Sin que esto signifique que puedan ganar la elección, lo que si sucedería es que van a tomar y van a mermar del caudal de votos que irían normalmente para un candidato unitario de Morena”, agregó a su participación. 

Asimismo, Héctor Aguilar indicó que la sucesión adelantada sólo facilita atacar al puntero dentro de Morena, situación que ya se ha visto presente, luego de los ataques que derivaron de la responsabilidad de la caída de la Línea 12 del Metro, donde Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ambos supuestos candidatos de Morena a la presidencia, se vieron envueltos en la polémica.


Con información de Debate