Mexicanos responden al llamado de Sheinbaum y de la 4T para apoyar Reforma Eléctrica y Revocación

POLITICA

Mexicanos responden al llamado de Sheinbaum y de la 4T para apoyar Reforma Eléctrica y Revocación

Mexicanos responden al llamado de Sheinbaum y de la 4T para apoyar Reforma Eléctrica y RevocaciónZMG /Jueves, 7 de abril del 2022




Miles de personas se reunieron la tarde de este miércoles en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México.

De acuerdo con medios de comunicación, en el lugar se concentraron más de 10 mil personas para impulsar la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento participaron ciudadanos, organizaciones, sindicatos y miembros del partido Morena, para presionar a los integrantes de la Cámara de Diputados; para discutir y aprobar la reforma eléctrica en beneficio de los mexicanos.

Los ponentes coincidieron en que la energía eléctrica debe de ser un derecho y que el Estado traslade al país a uso de las energías limpias.

Asimismo, los participantes al mitin mostraban pancartas en favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador; así como en la exigencia porque se apruebe la reforma eléctrica y para participar en la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.





Sheinbaum resplada a AMLO

Entre los ponentes se encontraba la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Reforma garantiza tarifas bajas. ¿Estamos de acuerdo? ¿Estamos de acuerdo con la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador? Sí”, señaló.

Además, la mandataria capitalina señaló que el desmantelamiento de la industria eléctrica comenzó con Carlos Salinas de Gortari (1988.1994).

“¿Cómo llegó Salinas al poder? Con fraude. ¿Quién puede olvidar cómo trataron de evitar que López Obrador participara en la elección de 2006? ¿Recuerdan el desafuero? Ahí tienen a Calderón, hablando todos los días de López Obrador”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum respaldo al presidente, López Obrador, y criticó el ataque constante por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Algunos consejeros del INE no tienen autoridad moral. Que los consejeros electorales sean votados por el pueblo de México. Que viva la democracia”.

La mandataria capitalina indicó que ahora será el pueblo quien decida si el presidente debe de continuar o debe de renunciar al cargo a la mitad del sexenio.

“Ningún presidente, a partir de ahora podrá ignorar la voluntad de su pueblo, pues a los tres años será sujeto a revocación de mandato”.

Con Información de Regeneración.