Detienen a hijo de diputado del PRI por ser cabecilla del CJNG en Oaxaca

NOTICIAS

Detienen a hijo de diputado del PRI por ser cabecilla del CJNG en Oaxaca

Detienen a hijo de diputado del PRI por ser cabecilla del CJNG en OaxacaZMG /Viernes, 8 de abril del 2022




Gustavo Abigaíl N, hijo hijo del diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, encabeza el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, así como en territorio del estado de Veracruz, de acuerdo al Gobierno federal.

Durante la conferencia matutina de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó de la detención de este hombre el pasado 31 de marzo, en Amozoc, Puebla.

Luego de un operativo coordinado entre la fiscalía estatal de Veracruz y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Puebla y la Secretaría de Marina, se logró dicha aprehensión.

La funcionaria recordó que el legislador conocido como ´El Gato´, actualmente permanece preso en un penal federal acusado de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y homicidio.





El político priísta también tiene otro hijo detenido por la comisión de diferentes delitos del fuero federal y común.

A Gustavo Abigaíl, alias El Pino, se le relaciona directamente con el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, corresponsal del Diario El Mundo en Córdoba, Veracruz, además de tener cargos de extorsión y se le considera como generador de violencia en la región.

Entre los delitos de los que lo señalan son el robo de hidrocarburos, el tráfico de personas, el tráfico de drogas y el robo de autotransporte de carga.

El homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez ocurrió en el municipio de Tezonapa el 9 de septiembre del 2020.