“Mas asqueroso, imposible”, Diego Fernández a AMLO por “cuidar” a criminales

POLITICA

“Mas asqueroso, imposible”, Diego Fernández a AMLO por “cuidar” a criminales

“Mas asqueroso, imposible”, Diego Fernández a AMLO por “cuidar” a criminalesZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




El panista Diego Fernández de Cevallos estalló contra el presidente AMLO por declarar que su gobierno también "cuida" a bandas criminales y las Fuerzas Armadas deben evitar los enfrentamientos. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, Diego Fernández tildó de "miserable" y "asqueroso" al presidente Andrés Manuel López Obrador en su labor como "Jefe Supremo" de las Fuerzas Armadas, en referencia a las declaraciones del mandatario sobre la persecución contra militares en Michoacán.

"Si TARTUFO dice que protege a las Fuerzas Armadas y también a las organizaciones criminales, pues, entonces, que gane el mejor.  ¡Así  de miserable el supuesto “Jefe Supremo” de las Fuerzas Armadas! Más asqueroso, imposible", aseveró el Jefe Diego contra AMLO.





Esta fue la reacción del excandidato presidencial del PAN sobre las palabras de AMLO en La Mañanera del 12 de mayo de 2022, donde el presidente aseguró que su gobierno también "cuida" a miembros de bandas criminales, ya que son seres humanos.

Respecto a la persecución contra militares en Nueva Italia, Michoacán, que miembros de la oposición consideraron como una "humillación" a las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador explicó que los soldados actuaron de esa forma para evitar un enfrentamiento, ya que en su gobierno se prioriza a las labores de inteligencia sobre el uso de la violencia.

AMLO criticó a gobiernos pasados, especialmente el de Felipe Calderón, porque ordenaban a las Fuerzas Armadas enfrentarse a los criminales con la violencia, sin preocuparse por los derechos humanos, lo que asegura ha cambiado con la 4T.

"Le decían a los oficiales del Ejército, la Marina, ustedes hagan su trabajo y nosotros nos ocupamos de los derechos humanos, eso cambó además porque cambiamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos", declaró AMLO.

Las palabras del presidente de México provocaron intensas críticas por parte de la oposición, como fue el caso de Diego Fernández de Cevallos y la senadora panista Lilly Téllez, quien sentenció que los militares sólo obedecen las órdenes de AMLO, quien se encuentra "postrado ante el crimen organizado".


Con información de Debate.