Oposición se desmorona, mientras PRI y PAN celebran 2 estados, PRD está en vías de extinción

NOTICIAS

Oposición se desmorona, mientras PRI y PAN celebran 2 estados, PRD está en vías de extinción

Oposición se desmorona, mientras PRI y PAN celebran 2 estados, PRD está en vías de extinciónZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




La oposición se cae a pedazos y eso es cada vez más evidente. Prueba de ello es que el PRD, partido que gobernó la ciudad de México durante décadas, hoy podría perder su registro en cuatro de los seis estados donde acaba de haber elecciones.

De acuerdo con los datos del INE, el PRD obtuvo los siguientes porcentajes de votaciones en cuatro estados:

Hidalgo: 2.5% de la votación

Durango: 2.7% de la votación

Quintana Roo: 2.9% de la votación

Tamaulipas: 1.4% de la votación





De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, aquellos partidos que no obtengan al menos el 3% de los votos perderán su registro y perderán todas las prerrogativas que establece la ley.

El exconsejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez, aseguró que por la importancia del PRD a nivel nacional, el partido no perdería su registro, pero sí dejaría de tener derecho a las prerrogativas a nivel local.

Cabe señalar que a la crisis del PRD se suma el escenario general de la oposición, el cual tampoco es alentador para ellos pues el fin de semana pasado ganaron tan sólo dos de las gubernaturas que se disputaron.

En Durango fue Esteban Villegas, históricamente aliado del PRI, quien ganó la elección, mientras que en Aguascalientes fue Teresa Jiménez, afiliada al PAN, quien logró la gubernatura.

En el resto de estados Morena se alzó como ganador, lo que sumado a los estados que ya gobierna, le da el control de 22 estados en toda la República.


Con información de Polemón.