AMLO no se la perdona a Salinas Pliego y lo hará pagar sus impuestos

NOTICIAS

AMLO no se la perdona a Salinas Pliego y lo hará pagar sus impuestos

AMLO no se la perdona a Salinas Pliego y lo hará pagar sus impuestosZMG /Viernes, 8 de julio del 2022




Como en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no hay condonaciones y los grandes contribuyentes ya pagan impuestos, TV Azteca debe pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 2 mil 447 millones de pesos, entre ganancias por venta de acciones, ISR, multas y recargos. Sin embargo, se están llegando a acuerdos con el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego.

“Hay arreglos en puerta y yo espero que se llegue a buen entendimiento. Ya hay juicios de la Suprema Corte en donde tienen que pagar una cantidad, y hay otros procesos también, y se está buscando un acuerdo y hay entendimiento, o sea, hay diálogo, pero nosotros no podemos condonar impuestos a nadie ni dar trato preferencial a nadie. Y esto lo entienden todos, incluso Salinas Pliego, Ricardo. Él tiene un alegato y se le está escuchando, como a todos”, dijo este jueves en la conferencia mañanera el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.





Pero a pesar de la apertura de López Obrador hacia con el empresario mexicano, éste advirtió en su Twitter: “Vamos a pagar, SOLAMENTE lo justo y apegados a la ley”.

Sobre el cobro a Salinas Pliego, el Presidente AMLO comentó en la mañanera:

“Él sostiene que le cobraron doble o que le están queriendo cobrar doble, que fue una especie de venganza en gobiernos anteriores. Entonces, se está revisando porque, si hay algo injusto, se tiene que reponer el procedimiento; si no, reafirmar lo que está demandando el SAT que se pague. Pero está abierta la negociación”.

Con Información de Polemón.