Fue la esposa quien mandó ejecutar a empresario italiano en Palenque

NOTICIAS

Fue la esposa quien mandó ejecutar a empresario italiano en Palenque

Fue la esposa quien mandó ejecutar a empresario italiano en PalenqueZMG /Sábado, 9 de julio del 2022


Elementos de la Policía Especializada, de la Fiscalía de Asuntos Especiales, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de 3 personas por el asesinato del hotelero italiano Raphael Tunesi.

Y es que la orden fue girada por el Juez de Control en contra de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Esto, como probables responsables del delito de Homicidio Calificado, en agravio de Raphael Alessandro «N», en el municipio de Palenque.

Palenque

Además la Fiscalía de Chiapas señalan que esclarecieron los hechos, por eso la orden de aprehensión girada por el Juez en contra de Elizabeth «N», esposa del empresario de origen italiano, como autora intelectual.

Y de Gerardo Antonio «N» y Luis Martín «N» como autores materiales.

Cabe destacar que la detención de las personas imputadas se ejecutó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, Chiapas. 


Asimismo se indica que dichas personas serán presentadas ante el Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.

Hechos

Y es que el empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi, originario de Italia, fue asesinado a balazos cuando viajaba en su vehículo marca BMW para recoger a sus hijos del colegio en Palenque, Chiapas.

Por otra parte medios locales reportaron que el italiano recibió varios impactos de bala por parte de individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Así, le provocó perder el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a unos metros del Colegio Escriba.

Mismo que se encuentra ubicado en la Colonia Lomas de Pakal Segunda Sección.

Por otra parte se señala que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica por sus heridas.

También llegaron elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía General de Chiapas para recabar información del delito.

Fiscalía

-“De inmediato se inició con el protocolo de investigación, con el acordonamiento del lugar para preservación de indicios que ayuden a esclarecer el crimen».

Lo anterior señaló la Fiscalía de Chiapas.

-«Esta Fiscalía fortalecerá las líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del homicidio”, informó la institución en un comunicado.

Y es que el empresario, dueño del Hotel Quinta Chanabnal, ya llevaba varios años viviendo en México y era también un estudioso de la cultura maya.

Finalmente, se indica que el Hotel Quinta Chanabnal está ubicado a tres kilómetros del sitio arqueológico de Palenque.