Así fueron los bloqueos en Zapopan y esta fue la razón de que los hicieran

NOTICIAS

Así fueron los bloqueos en Zapopan y esta fue la razón de que los hicieran

Así fueron los bloqueos en Zapopan y esta fue la razón de que los hicieranZMG /Miércoles, 10 de agosto del 2022


Un operativo del Ejército Mexicano en el límite de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, derivó en bloqueos con cinco vehículos quemados en el municipio de Zapopan.

En sus redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó: “Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío , entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad”. 

En el mismo mensaje, el mandatario estatal confirmó que no hay personas lesionadas.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que hasta las 22:00 tenían cuatro puntos con cinco vehículos incendiados.

El primero de ellos en la carretera a Saltillo y Chicharo, en la colonia Mesa Colorada, en donde sujetos armados quemaron un camión urbano y un auto particular. El segundo en San Isidro y Río Blanco; el tercero en San Isidro y Valle de San Isidro, y el cuarto con San Isidro y La Grana. En los tres con un camión urbano incendiado cada uno y atravesado en la vialidad.


Fuentes extraoficiales indicaron que en el operativo realizado en Cuquío, un helicóptero de la Marina. 

Todo empezó cerca de las 19:30 horas sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, en la mencionada colonia.

Un grupo de individuos armados le marcaron el alto al chofer de un camión de transporte público, subieron a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, atravesaron el camión en la carretera y le prendieron fuego, al igual que un auto particular.

Reportes preliminares indicaron que los causantes escaparon en tres vehículos, una camioneta Nissan, un auto versa y una camioneta Cheyenne, por Avenida Las Torres hacia Tabachines, en donde los ocupantes de la camioneta escaparon hacia Periférico y los del Versa hacia San Isidro.

Esta noche se registraron bloqueos con cinco vehículos incendiados en Zapopan, entre ellos, unidades del transporte público. Fotos: Antonio Miramontes | El Occidental 

Minutos después, los ocupantes del Versa blanco pararon otro camión de transporte público en el cruce de Río Blanco y San Isidro, al igual que en San Isidro y Valle de San Isidro, y San Isidro y La Grana. En dichos puntos bajaron a la gente y le prendieron fuego a las unidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía, así como las policías municipales de toda la zona Metropolitana,desplegaron un operativo en toda la ciudad, principalmente en el sur de Zapopan, para tratar de capturar a los causantes e inhibir más ataques por parte del grupo delictivo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Personal de Protección Civil se trasladó a los dos puntos para sofocar los incendios.