Gobierno de AMLO destinará 600 mdp para corregir problemas estructurales de terminal 2

POLITICA

Gobierno de AMLO destinará 600 mdp para corregir problemas estructurales de terminal 2

Gobierno de AMLO destinará 600 mdp para corregir problemas estructurales de terminal 2ZMG /Jueves, 11 de agosto del 2022




El presidente López Obrador reveló que su gobierno destinará 600 millones de pesos para reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Debido a que el gobierno federal tiene varios proyectos en curso, la obra estará a cargo de la administración capitalina.

De acuerdo con el informe, se trabajará “sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales”. Al respecto, el presidente resaltó: “ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va reforzar”.

Durante su conferencia el titular del ejecutivo recordó: “nada más que conste que cuando hicieron esa terminal hablaron de que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien”.

Al respecto, cabe señalar que la Terminal 2 fue construida durante el sexenio de Vicente Fox.

Por otra parte el titular del ejecutivo detalló que debido a las obras de reforzamiento la cantidad de vuelos en esa terminal se verán limitados, eso debido a la saturación de vuelos.





“No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en el reforzamiento y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”.

En ese sentido, actualmente se realiza un análisis técnico profesional para determinar la cantidad de vuelos que operarán.

Respecto al proyecto de reforzamiento, el mandatario mencionó que había dos opciones, una para apuntalar la terminal, lo que implicaba después una reparación a fondo.

La otra opción, por la cual optó la administración, es una intervención que permitirá resolver el problema a mediano y largo plazo. “Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”.


Con información de Revolución Tres Punto Cero.