Sheinbaum le tunde a Sonora Grill, revela que quisieron “arreglo en lo oscurito”

NOTICIAS

Sheinbaum le tunde a Sonora Grill, revela que quisieron “arreglo en lo oscurito”

Sheinbaum le tunde a Sonora Grill, revela que quisieron “arreglo en lo oscurito”ZMG /Jueves, 11 de agosto del 2022




La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al restaurante Sonora Grill de querer arreglar «en lo oscurito» la investigación en su contra por discriminación y racismo.

-“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo obscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso se les acabó”.

Lo anterior sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por otra parte, la Jefa de la capital del país narró las acciones de Geraldine González, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).

Misma quien solicitó entrevistas con los dueños y representante legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones.





Sin embargo, le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

Incluso Sheinbaum señaló que la respuesta de Geraldine González fue que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

–“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”.

Así lo indicó Claudia Sheinbaum.

Escándalo

Cabe destacar que con anterioridad, Sheinbaum, señaló su sorpresa porque legisladores del PAN salieron a la defensa de dicho restaurante.

Esto, antes de que las autoridades lleven a cabo la investigación correspondiente.

-“Salen a la defensa, previo inclusive a la investigación, yo decía que cómo salir a la defensa de un establecimiento sin antes saber si realmente está sucediendo».

Al tiempo que agregó: «…, yo creo que es muy importante que se revise si hay allí una relación o no” dijo en conferencia de prensa hace un par de días.

NO

Por otra parte Sheinbaum destacó que “no puede haber discriminación en la ciudad…y si la hay, que la hay y particularmente la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad”.

-“…, ahora en la ciudad la ley dice que se puede sancionar administrativamente, hay la sanción penal por discriminación, es un delito penal y ahora también puede haber una sanción administrativa».

Y citó como ejemplo, «el cierre del establecimiento por ejemplo, una multa”.

-“No puede haber discriminación en la Ciudad, y si la hay, que la hay, y particularmente la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad», atajó.


Con información de Regeneración.