Detienen al Shakira, cómplice del Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas

NOTICIAS

Detienen al Shakira, cómplice del Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas

Detienen al Shakira, cómplice del Chueco, asesino de sacerdotes jesuitasZMG /Jueves, 11 de agosto del 2022




Entre los estados de Chihuahua y Sinaloa, en un campamento improvisado fue detenido Gilberto Portillo alias “El Shakira”, primo de José Noriel Portillo “El Chueco”.

Mismo, quien el pasado 20 de junio asesinó a dos sacerdotes jesuitas y un civil en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua.

Además la Fiscalía precisó la narrativa de los hechos, conforme a las investigaciones del multihomicidio.

Por otra parte, se indica que el arresto se realizó durante el operativo conjunto que implementan en la zona la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Chihuahua.

Así, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Shakira, de 29 años de edad, es uno de los hombres de confianza de el Chueco.





Además se indica que el campamento del Shakira estaba en una brecha que va del poblado de Tubares, municipio de Urique; a Choix, en Sinaloa.

Además dice que el Shakira es uno de los principales brazos operativos del cartel de Sinaloa en la zona.

Cargado

Al momento de su captura le aseguraron un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con un número considerable de pastillas de fentanilo.

Y es que traía una una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

Operativo

Cabe destacar el operativo permanente que las autoridades mantienen en el municipio de Urique y sus alrededores.

Mismo que ha arrojado al momento la detención de 18 individuos, miembros del grupo criminal que lidera el Chueco en la región.

Ataque

Asimismo los portales destacan la narrativa del asesinato de los jesuitas.

Así, de acuerdo con su versión, el ataque se debió a que auxiliaron al guía de turistas que huía de José ‘N’ alias el Chueco.

De acuerdo con el reporte, el guía de turistas llamado Pedro Palma fue privado de la libertad el lunes por el Chueco.

Y, tras conseguir escapar acudió al templo de Cerocahui, donde recibió apoyo de parte de los curas Javier Campos y Joaquín Mora.

-“El hombre antes privado de la libertad escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también fueron privados de la vida«.

Seguidamente señala que sus «cuerpos fueron recogidos por el agresor”, señaló la Fiscalía horas después de haber notificado que encontraron los restos de las tres víctimas».

Finalmente se detalla que los cuerpos de los jesuitas y del guía fueron abandonados a 100 kilómetros del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique.


Con información de Regeneración.