Popularidad de AMLO sube y acorta distancia con Narendra Modi

NOTICIAS

Popularidad de AMLO sube y acorta distancia con Narendra Modi

Popularidad de AMLO sube y acorta distancia con Narendra ModiZMG /Viernes, 12 de agosto del 2022




De una semana a otra, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió cuatro puntos en la encuesta más reciente de Morning Consult Political Intelligence, que mide la  aprobación de 22 líderes gubernamentales del mundo, con lo que reduce a 5 la brecha de 10 puntos que mantenía con Narendra Damodardas Modi, primer ministro  de la India y número uno en la lista.

López Obrador obtuvo 69 por ciento de aprobación, sólo detrás de Narendra Modi, quien registró un 74 por ciento de aprobación, con esto se posiciona en el segundo lugar de la lista. 

Morning Consult mide la aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. 





Los resultados de la encuesta se dieron a conocer el pasado jueves con  datos del 3 al 9 de agosto y se actualiza semanalmente.

Al respecto, Lopez Obrador mencionó que gracias al pueblo subió 5 puntos esta semana en la lista de la encuestadora.

“¿Por qué nos apoya la gente? Porque tenemos como único amo al pueblo de México” dijo López Obrador.

El presidente dijo que aunque, “la percepción es otra, por lo que difunden los medios, puros ataques”, la clave está en el trabajo que él realiza a diario. 

“La clave está en trabajar todos los días para el pueblo. Y cuando digo trabajar son 16 horas diarias y sábado y domingo” dijo López Obrador.


 Con información de Polemón.