Aspirantes piden definirse a Va por México para elegir al candidato de 2024

POLITICA

Aspirantes piden definirse a Va por México para elegir al candidato de 2024

Aspirantes piden definirse a Va por México para elegir al candidato de 2024 ZMG /Sábado, 27 de mayo del 2023




Los aspirantes a 2024 de los partidos que integran la alianza "Va por México" presionan para que las dirigencias del PAN, PRI y PRD definan ya un método democrático, por consenso y sin exclusiones, de amplia participación ciudadana para poner a una mujer o un hombre a competir con las corcholatas que promueven Morena y sus aliados.

Se detalló que los aspirantes mantienen matices y diferencias en cuanto a los requisitos que se deben imponer, o no, a quienes aspiren a competir por la Presidencia; unos apoyan distintos filtros y otros optarían por métodos de consultas más amplios.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, refirió que Va por México debe definir cuanto antes las reglas de competencia para los aspirantes a la candidatura presidencial.

Por su parte, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel comentó que los tiempos los van a definir los partidos de la alianza junto con la sociedad.

Mientras, el diputado priista Ildefonso Guajardo refirió que en Va por México aún no existe un método definido para elegir a quienes competirán por la candidatura a la Presidencia, y la propuesta hecha por el dirigente nacional del PAN es sólo una sugerencia. Y advirtió que antes de definir la forma en que competirán los aspirantes se debe definir el programa de gobierno de la coalición, que defina un modelo de país diferente al implementado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente:ElUniversal