Medio Maratón de Tlajomulco de Zuñiga busca la excelencia

NOTICIAS

Medio Maratón de Tlajomulco de Zuñiga busca la excelencia

Medio Maratón de Tlajomulco de Zuñiga busca la excelenciaZMG /Sábado, 27 de mayo del 2023




Con una participación de tres mil corredores locales e internacionales, elMedio Maratón de Tlajomulco vivirá su octava edición el próximo 8 de octubre.

Será a partir de las 06:40 horas, tiempo del centro del país, cuando arranque esta justa atlética que saldrá desde San Miguel Cuyutlán para iniciar su ruta hasta terminar en el Malecón de Cuexcomatitán, lugar donde será la meta de la carrera.

Al respecto Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, destacó la importancia que este 21K ha tomado en la escena nacional de las competencias de esta índole.

"Este evento se ha convertido en uno de los medios maratones más importantes de nuestro país, pero sobre todo en un medio maratón que tiene la vocación de la sustentabilidad", comentó el alcalde en referencia a que este evento ya recibió la certificación plata del Council For Responsible Sport gracias a la edición del año pasado.

Con ese antecedente, ahora el Medio Maratón de Tlajomulco busca convertirse en el más sustentable del país para obtener el nivel oro del consejo antes citado.

Previo al Medio Maratón de Tlajomulco se realizarán un par de carreras más para conformar un Serial y un Festival Infantil.

La primera de estas dos carreras comprenderá una distancia de 6.5 kilómetros y se disputará el domingo 4 de junio a las 07:00 horas con su punto de partida en la Unidad Deportiva San Lucas Evangelista. 

La otra será una carrera de 15 kilómetros y se disputará el 27 de agosto desde Cuexcomatitán.

Con información de El Informador.