“Los partidos de oposición tienen que cambiar ya”: pide Calderón para presidenciables de 2024

NOTICIAS

“Los partidos de oposición tienen que cambiar ya”: pide Calderón para presidenciables de 2024

“Los partidos de oposición tienen que cambiar ya”: pide Calderón para presidenciables de 2024ZMG /Lunes, 5 de junio del 2023




Después de la derrota de la alianza de oposición a la gubernatura del Estado de México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), algunos personajes políticos ya piensan en las elecciones presidenciales del 2024 y cómo agrupar a los partidos de oposición para quitarle la presidencia a Morena, como el expresidente Felipe Calderón.

Calderón Hinojosa lamentó lo sucedido en el Estado de México, entidad en la que se impuso la morenista Delfina Gómez a Alejandra del Moral y llamó a que las fuerzas políticas opositoras cambien, así como despojarlas de los liderazgos egoístas que están al frente.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde también exigió una mayor presencia ciudadana para conformar a los partidos que buscan hacer contrapeso a Morena.

“La elección del Estado de México es premonitoria de la del 2024. ¿Se puede derrotar a Morena? Sí, pero los partidos de oposición tienen que cambiar ya. Sus dirigentes deben dejar de representar sólo a sí mismos, Incluir a los ciudadanos mediante afiliación abierta y simultánea”, indicó.





De acuerdo con el exmandatario mexicano, el papel de los ciudadanos resulta fundamental para renovar a lo partidos, pues ellos se encargarían de elegir a los dirigentes que tomarían decisiones, además de que defenderían el voto y lucharían en contra del abstencionismo.

“Que esa nueva militancia ciudadana elija candidatos y dirigentes y movilice a quienes se abstienen y defienda el voto. En febrero escribí un artículo al respecto. Creo que tiene plena vigencia”, expresó.

Para derrotar a Morena en el 2024, Felipe Calderón aseguró en el artículo realizado en el mes de febrero que otra de las alternativas es la creación de un nuevo partido político, como México Libre, el cual impulsó en 2018 y no alcanzó el número de firmas requerido.

Con Información de Publimetro.